Conjunto románico del Valle de Boí

Unesco

 

El 30 de noviembre de 2.000 la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad el conjunto de iglesias románicas del Valle de Boí (l’Alta Ribagorça), formado por nueve Iglesias monumentales del Pirineo de Lleida.

El Centro de Interpretación del Románico es la entidad encargada de la gestión del conjunto románico de la Vall de Boí, ocho iglesias y una ermita declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. La apertura al público de las iglesias, el servicio de visitas guiadas, la promoción del conjunto y la atención a los visitantes son las principales funciones del Centro.

Para aquéllos que queráis descubrir todos los secretos del románico de la Vall de Boí, el Centro de Interpretación ofrece también el servicio de visitas guiadas. Sus guías especializados en la interpretación del patrimonio os harán disfrutar de la mejor visita a un conjunto románico único en el mundo. Se ofrecen visitas en cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y francés.

Más información:

http://www.centreromanic.com

 

Iglesia de Sta Eulalia d'Erill la Vall

Información de contacto:

 

 

Iglesia de Sta Eulalia d'Erill la Vall

Centre d''Interpretació del Romànic - C/ del Batalló, 5
25528, Erill la Vall
Web: http://www.centreromanic.com
Email: info@centreromanic.com
973 696 715

 

Compartir:

 

Comparteix a facebook
Comparteix a Twitter
Compartir a Whatsapp
Envia a un amic
Imprimir

 

 

 



  • Patrimoni Mundial

    Fecha de construcción: s. XI-XII

    Ubicación: En la entrada del pueblo de Erill-la-vall - (Erill-la-vall)

    Iglesia de una nave y cabecera con ábside trebolado semicilíndrico. Campanario adosado de seis pisos y ventanas geminadas, decoración escultórica de arcos ciegos y dientes de sierra. Porche con arcadas y pilares. En su interior se puede ver la copia del conjunto del Descendimiento de la Cruz formado por siete tallas de madera. Los originales se conservan en el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) en Barcelona y en el Museo Episcopal de Vic (MEV). En el coro se ha habilitado un espacio de exposición permanente que permite conocer la historia del edificio.

     
    El 30 de noviembre de 2000 se la reconoce com Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO formando parte del conjunto románico catalán de la vall de Boí (L'Alta Ribagorça).