Lleida ciudad

 


A pesar de sus múltiples encantos, Lleida es una ciudad desconocida. Los visitantes interesados en la historia y el arte hallarán en ella un gran número de construcciones monumentales, que evidencian la variedad de culturas que han dejado su huella en la ciudad: desde restos romanos y medievales hasta construcciones mucho más actuales, como la Paeria, el Palacio de la Diputación, diferentes casas modernistas o el Auditorio Municipal Enric Granados. Mención aparte merecen la antigua catedral de la ciudad o Seu Vella, un destacadísimo edificio románico-gótico que domina la ciudad desde la colina homónima y el Castillo Templario de Gardeny

A esta riqueza monumental hay que añadir la profusión de parques y espacios naturales del municipio: el parque de la Mitjana — área fluvial con zonas de ocio —, el parque lineal del Segre, los románticos Camps Elisis,... Incluso la huerta que envuelve la ciudad es una gran zona verde que invita a los paseos en bicicleta.

Los amantes de la fiesta y la algazara tampoco quedarán decepcionados de esta ciudad: a la animada vida diurna y nocturna hay que sumar un calendario de fiestas sorprendentes. Es el caso de las Fiestas de Mayo, de la representación de los Moros y Cristianos, de la Feria de Títeres, del peculiarísmo Aplec del Caragol, que reúne a miles de habitantes de la ciudad y forasteros, o de las Fiestas de Otoño, de cariz más cultural. Sin olvidar otras celebraciones destacadas, como el Carnaval, la Semana Santa o la procesión de los Fanalets de Sant Jaume.

No podemos dar por concluido este breve resumen de la oferta cultural sin referirnos a la Ruta Monumental, a los museos de la ciudad, como el Museo de Arte Jaume Morera o el Museu de Lleida, diocesà i comarcal. La oferta musical, teatral y cinematográfica de la ciudad también es notable; un buen ejemplo de ello lo constituye la Mostra de Cine Latinoamericano de Lleida que se celebra durante el mes de abril, la Feria de Teatro de Titelles, el Palacio de Congresos - la Llotja.

Lleida, una ciudad humana por sus dimensiones y hospitalaria por tradición, es también un centro de servicios.

Más información: www.turismedelleida.com

 

Palacio de Congresos de Lleida - La Llotja

Información de contacto:

 

 

Palacio de Congresos de Lleida - La Llotja

Web: www.lallotjadelleida.com
Email: llotja@lallotjadelleida.es

 

Compartir:

 

Comparteix a facebook
Comparteix a Twitter
Compartir a Whatsapp
Envia a un amic
Imprimir

 

 

 



  • La ciudad de Lleida (El Segrià) alberga un nuevo edificio multifuncional, la Llotja de Lleida, para dar servicio a la ciudad y convertirse en un centro referente en el turismo de reuniones, congresos y negocios.

    Un edificio emblemático con un cuidado diseño funcional, estético y urbanístico, que establece un continuo diálogo con la ciudad a través de las formas, los colores, los miradores y las fachadas de cristal.

    El exterior muestra visualmente la singularidad y la identidad del territorio, se convierte en una pieza más del entramado urbano, toma su carácter y se da amablemente a sus usuarios.

    El espacio interior, acogedor y utilitario, pensado para la actividad congresual y empresarial, pero también para los propios ciudadanos, presenta a sus invitados magníficas panorámicas sobre la ciudad, el río Segre y la Seu Vella.

    Los principales espacios de la Llotja de Lleida:

    • El auditorio principal, con una capacidad para 1.000 asistentes, un espacio pensado para albergar múltiples actividades: congresos, convenciones, teatro, ópera...
    • Dos salas de congresos aptas para acoger 400 y 200 personas, respectivamente.
    • El centro de negocios se distribuye en despachos para los organizadores, oficinas, según las necesidades, y dispone de salas de 20 a 80 m2.
    • Dos salas multifuncionales: un espacio con predominio del color dorado y usos varios, y el segundo destinado a servicios de cafetería-restaurante.
    • El vestíbulo, de 887m2, comunica con la mayoría de espacios públicos del edificio y es el punto de encuentro para congresistas y espectadores.
    • La cubierta presenta una doble funcionalidad, de mirador y jardín, y también actúa como regulador térmico.
    • Un anillo envuelve y abraza todas las salas, el "foyer", que con una anchura de 14 metros es un espacio diáfano y complementario para las salas multifuncionales, apto para albergar stands, celebrar cócteles y comidas, disfrutando del paisaje a través de una amplia superficie acristalada.