Conjunto románico del Valle de Boí

Unesco

 

El 30 de noviembre de 2.000 la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad el conjunto de iglesias románicas del Valle de Boí (l’Alta Ribagorça), formado por nueve Iglesias monumentales del Pirineo de Lleida.

El Centro de Interpretación del Románico es la entidad encargada de la gestión del conjunto románico de la Vall de Boí, ocho iglesias y una ermita declaradas Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. La apertura al público de las iglesias, el servicio de visitas guiadas, la promoción del conjunto y la atención a los visitantes son las principales funciones del Centro.

Para aquéllos que queráis descubrir todos los secretos del románico de la Vall de Boí, el Centro de Interpretación ofrece también el servicio de visitas guiadas. Sus guías especializados en la interpretación del patrimonio os harán disfrutar de la mejor visita a un conjunto románico único en el mundo. Se ofrecen visitas en cuatro idiomas: catalán, castellano, inglés y francés.

Más información:

http://www.centreromanic.com

 

Iglesia de Santa María de Cardet

Información de contacto:

 

 

Iglesia de Santa María de Cardet

Centre d''Interpretació del Romànic - C/ del Batalló, 5
25528, Erill la Vall
Web: http://www.centreromanic.com
Email: info@centreromanic.com
973 696 715

 

Compartir:

 

Comparteix a facebook
Comparteix a Twitter
Compartir a Whatsapp
Envia a un amic
Imprimir

 

 

 



  • Patrimoni Mundial

    Fecha de construcción: s. XI-XII
     
    Ubicación: En un extremo del pueblo de Cardet - (Cardet)
     
    Iglesia de una nave y cabecera con ábside semicilíndrico. Decoración escultórica de arcos, dientes de sierra y bandas lombardas. Campanario de espadaña. A destacar la adaptación a la pronunciada pendiente de la montaña; el desnivel es aprovechado para ubicar la cripta. Resulta muy interesante el cerrojo de forja medieval.
     
    La iglesia Santa Maria de Cardet fue declarada Bien de Interés Cultural el año 1991. Esta iglesia forma parte del conjunto románico catalán de la Vall de Boí (L'Alta Ribagorça) declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el 30 de noviembre de 2000.